14 / 06 / 2017

Farmacia Popular supera los 3.500 inscritos

Más de 50 personas, principalmente de la tercera edad, transitan a diario por el lugar, quienes pueden ahorrar, en promedio, un 50% en la compra de sus medicamentos.

Con el propósito de que los vecinos de San Joaquín pudieran adquirir medicamentos a un precio justo, en abril de 2016 fue inaugurada nuestra Farmacia Popular, ubicada a un costado del Edificio Consistorial.

A poco más de un año de su instalación en la comuna, la iniciativa, altamente valorada por la comunidad, ya cuenta con 3.648 inscritos, quienes han podido alcanzar un 50% de ahorro promedio en su gasto mensual en fármacos.

“En la actualidad contamos con mil tipos de fármacos disponibles para la venta, con una comercialización mensual que asciende a los 14 millones de pesos”, señala Patricia Fernández, encargada de la Farmacia Popular.

¿Quiénes tienen acceso? 

Todas la personas que vivan o trabajen en la comuna.

¿Cómo acceder?

Quienes deseen ser parte de este beneficio deben inscribirse directamente en la Farmacia Popular presentando los siguientes documentos: carnet de identidad; receta médica, de no más de 6 meses de antigüedad, y documento que acredite residencia en la comuna (registro social de hogares, certificado de residencia o certificado del empleador).

Ubicación y horario de atención

La Farmacia Popular se ubica en Rivas #696 (a un costado del Edificio Consistorial). Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs., y su teléfono de contacto el 22 554 6856.