21 / 06 / 2017

Obra de mejoramiento de Plaza Juan Planas presenta un 42% de avance

Los trabajos, que beneficiarán a los vecinos del barrio Varas Mena, significan una inversión de $177.871.779.- y aportarán al esparcimiento de la comunidad.

La mañana del miércoles 21 de junio, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, en compañía de la directora de Obras, Pascale Molinet; de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Silvia Cádiz; del Mayor de la 50° Comisaría de San Joaquín, Felipe Osses; de la coordinadora Territorial Urbana de la Seremi de Vivienda, Makarena Moraga; de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la comisión de obras, compuesta por vecinos y dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, se reunieron en torno a las faenas de mejoramiento de la Plaza Juan Planas, las cuales son financiadas por la Seremi de Vivienda y Urbanismo como parte del Programa Quiero Mi Barrio.

Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa Lugar Común Constructora Ltda. e incluyen:

– Pavimentos: Hormigón, maicillo, arena y bolones (mampostería).

– Áreas verdes: nuevas especies arbóreas, césped, arbustos y cubre suelos.

– 7 nuevas luminarias peatonales.

– Zonas de juegos infantiles (10 nuevos juegos), más reparación de los existentes.

– Zonas de máquinas de ejercicios (se mantienen las existentes).

– Riego automático con un nuevo medidor de agua potable.

– Nuevo mobiliario: Escaños, papeleras, segregadores, bicicletero, mástil de bandera y valla peatonal.

El área a intervenir es de 3.872 m² aproximados, por un monto de inversión de $177.871.779 (IVA incluido), la cual beneficiará a los vecinos del Barrio Varas Mena, que incluye la Población El Huasco, Berlioz y Juan Planas. El plazo de entrega de las obras se estima para agosto del presente año.