27 / 06 / 2017

San Joaquín conmemora el 109 aniversario del natalicio de Salvador Allende

Con ofrendas florales, vecinos y organizaciones sociales de la comuna festejaron un nuevo año del nacimiento del ex Presidente.

Pese al frío y la lluvia, la mañana del lunes 26 de junio cerca de 50 personas se reunieron frente al imponente monumento a Salvador Allende, levantado en 2011 en Av. Las Industrias, para conmemorar y rendir honores a la memoria el ex mandatario, nacido en 1908.

La ceremonia, organizada por la Municipalidad de San Joaquín, la Corporación Municipal de Cultura y el Comité Natalicio Salvador Allende, reunió a representantes comunales de partidos políticos, miembros de agrupaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales y la comunidad en general.

Durante la oportunidad, se homenajeó al ex mandatario y se depositaron ofrendas florales a los pies de su monumento. Asimismo, la actividad contó con la participación especial del cantautor nacional Francisco Villa, con letras conectadas con la realidad social, sello del gobierno de Salvador Allende.

A casi 44 años del golpe militar, la figura del ex mandatario sigue siendo recordada como un ejemplo de humanidad, coraje, lealtad y democracia por muchos chilenos.