07 / 07 / 2017

Centros de Salud Municipal lanzan “Servicio de monitoreo de satisfacción de pacientes y acompañantes”

Se trata de un sistema integral que permite realizar una medición de la opinión de los usuarios con datos reales, así como retroalimentar al personal de salud.

Con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros vecinos en los Centros de Salud Municipal, cada uno de los CESFAM y CECOSF de la comuna cuentan con un “Servicio de monitoreo de satisfacción de pacientes y acompañantes”, presentado hoy a la comunidad en el Centro de Salud Familiar Santa Teresa.

“Se trata de un servicio integral que permite optimar la experiencia de nuestros usuarios a través de la aplicación de pequeñas encuestas en el punto de atención, vía tótems”, explicó Álvaro Medina, secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Entre las ventajas que brinda este sistema se cuenta “una medición de la opinión con datos reales periódicamente, así como la mejora de la percepción de los vecinos, ya que se sienten escuchados, y nuestro personal, a su vez, se puede retroalimentar constantemente de esas experiencias”, agregó el director de Salud Municipal, Carlos Campos.

Cabe destacar que esta iniciativa partió como un “piloto” en el CESFAM Santa Teresa de Los Andes a fines del mes de octubre de 2016. Actualmente, los “tótems” también se encuentran operativos en el CESFAM San Joaquín y Dr. Arturo Baeza Goñi, y en cada uno de los seis Centros Comunitarios de Salud Familiar.

A la fecha, 3.200 usuarios han manifestado su opinión a través de este sistema. “Este es un buen avance para poder palpar qué están sintiendo nuestros vecinos. Debemos escuchar a quienes están recibiendo una prestación, lo que va ser muy útil para mejorar nuestra atención en todos los centros de salud municipal”, destacó el alcalde Sergio Echeverría, al tiempo que llamó a utilizar con “responsabilidad este nuevo sistema”.

Durante la actividad de presentación del “Servicio de monitoreo de satisfacción de pacientes y acompañantes”, también estuvieron presentes la directora del CESFAM Santa Teresa, Sandra Oyer; el presidente del Interconsejo de Salud, Antonio Cáceres; el gerente de Cleevy, empresa proveedora del sistema, Tomás Collado; representantes del Consejo de Salud del CESFAM Santa Teresa y la comunidad en general.