20 / 07 / 2017

Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad presenta un 30% de avance en sus obras

El recinto permitirá entregar una atención médica oportuna y de calidad, incluso a pacientes con patologías más complejas.

El jueves 20 de julio, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, junto a los concejales Cristóbal Labra, Fernando Saavedra y Rosario Campusano; el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Álvaro Medina, y representantes de la comunidad organizada, se reunieron para conocer el avance de las obras del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), el cual está ubicado en Avenida Las Industrias, esquina Schwager, a pasos de Alcalde Pedro Alarcón. Las faenas, que ya cuentan con un 30% de avance, beneficiarán a 94 mil vecinos.

Cabe destacar que el recinto posee un terreno de 1.124,82 m² de superficie, en el cual se construye una edificación de un piso de 519,3 m². Esta construcción fue financiada por el Ministerio de Salud por un monto total de $ 952.446.000, que incluye equipamiento, equipos médicos y asesoría a la edificación.

El SAR entregará atención médica de urgencia, oportuna y de calidad a la población, la cual incluirá camillas para dejar pacientes en observación, equipamiento de diagnóstico de imagenología y laboratorio, gracias a los cuales se podrán descartar o confirmar patologías más complejas, permitiendo atender a pacientes con enfermedades de mediana complejidad, descongestionando los centros de atención de urgencia y hospitales.