24 / 07 / 2017

Tío Valentín Trujillo y su agrupación “4 para un Bolero” encantaron a vecinos de San Joaquín

La presentación gratuita, que se realizó en el Teatro Municipal de San Joaquín, contó con la presencia de destacados boleristas, tales como Carmen Prieto y Omar Lavadie, el guitarrista Fernando Otárola y el trompetista Jorge Lobos.

El viernes 21 de julio San Joaquín se sumergió en el romanticismo y la emoción al escuchar el piano y el relato del Tío Valentín Trujillo y su agrupación “4 para un Bolero”, en un show ameno, divertido y sano donde la virtuosidad del maestro se mezcló con la voz y estilo inconfundible de Carmen Prieto y el talento vocal de Omar Lavadie.

Al piano y las impecables voces, se sumaron la elegancia y buen gusto de la guitarra de Fernando Otárola, la cual fue complementada con la mágica trompeta de Jorge Lobos, quienes en conjunto permitieron disfrutar de un bello viaje sonoro a los presentes.

Cabe destacar que “4 para un Bolero” transita por países y tiempos diversos, donde el bolero actúa como un verdadero cronista histórico del amor, desde México hasta Chile, Cuba, Puerto Rico y Panamá.

La agrupación, que tiene menos de dos años de vida, ha tenido numerosas actuaciones, además de apoyarse en la trayectoria de cada uno de sus integrantes y el conocimiento de la música romántica del continente.

En la oportunidad Jonny Labra, director de Contenidos y Programación del Centro Cultural de San Joaquín, junto al concejal Fernando Saavedra, fueron los encargados de galardonar a la agrupación, que emocionó por una hora y 20 minutos a los vecinos de nuestra comuna.