27 / 07 / 2017

Con emotiva misa San Joaquín festejó a su Santo Patrono y dio el vamos a la conmemoración del 30° aniversario comunal

Más de 400 persona se dieron cita para celebrar la misa en honor al padre de María y pedir a Dios por el bienestar de la comuna.

Como ya es tradición, el miércoles 26 de julio el Municipio festejó el día de San Joaquín y Santa Ana, con una emotiva misa realizada en la Capilla San Matías Apóstol.

Durante la oportunidad, que celebró a los padres de María y abuelos de Jesús, el Decano Guillermo Colipe, del Decanato del Arzobispado de Santiago, agradeció a las autoridades por su gestión y pidió por el bienestar de la comuna.

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría resaltó la relevancia de esta conmemoración agradeciendo el cariño de las vecinas y vecinos. El edil destacó la importancia de mantener los valores de los habitantes de nuestra comuna: “nosotros tenemos que pedir algo en esta hermosa misa, debemos decir, por favor San Joaquín inspíranos para que nosotros podamos transmitir los valores a las nuevas generaciones. Podemos dar muchos testimonios de los problemas que han significado la cultura del individualismo y el egoísmo, pero inspirados en San Joaquín, vamos a construir una comuna más solidaria, más justa, con personas más comprometidas y menos individualistas”.

La máxima autoridad comunal comentó que esta es una fecha muy especial, pues marca el inicio de las celebraciones de los 30 años de existencia de San Joaquín, comuna que fue creada el día 27 de julio de 1987, al nombrarse por decreto al primer alcalde de la nueva comuna y en la cual posteriormente, el 26 de octubre del mismo año, la municipalidad abrió sus puertas por primera vez a la comunidad.

A la misa que recordó al Santo Patrono comunal asistieron los sacerdotes pertenecientes al Decanato de San Joaquín, las Diputadas de la República, Maya Fernández y Marcela Sabat; el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría;  el juez del Juzgado de Policía Local de San Joaquín, Miguel Aguirre; los concejales Cristóbal Labra, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra y Rosario Campusano; el Secretario Municipal, Eric Leyton; el Mayor de la 50° Comisaría de San Joaquín, Fernando Osses; el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Pedro Parra; el Director de la 5° Compañía de Bomberos, René Vergara; el Director de la 10° Compañía de Bomberos, Juan Carlos Isperguer; directores; funcionarios municipales; vecinas y vecinos de la comuna.