29 / 07 / 2017

Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017 favorece a 42 organizaciones de San Joaquín

Los beneficiarios podrán desarrollar iniciativas en el ámbito de la recreación, capacitación, equipamiento e infraestructura.

La mañana del jueves 27 de julio, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones, se desarrolló la ceremonia de certificación de los beneficiarios del Fondo Nacional del Adulto Mayor, Versión 2017, iniciativa concursable autogestionada por organizaciones del adulto mayor y financiada por SENAMA.

Durante la oportunidad, estuvo presente la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien sostuvo que este beneficio “es un reconocimiento a la capacidad que tienen las personas mayores de nuestro país, quienes son el grupo que más participa en organizaciones sociales, que están presentes en las juntas de vecinos, así como en los diferentes clubes”.

Los recursos adjudicados este año para la Región Metropolitana fueron recibidos por 1.141 entidades, por un total de $ 1.046.582.677, beneficiando a 38.861 personas.

En el caso de San Joaquín, específicamente, fueron favorecidas 42 organizaciones, las que corresponden al 53% del total de postulantes, beneficiando a alrededor de 800 adultos mayores, socios de estos organismos. En cuanto al monto total de la inversión, ésta ascendió a $39.283.391, con un valor promedio de $935.318 por proyecto.

El Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Joaquín realizó una labor de acompañamiento durante el proceso de postulación de todas las organizaciones en esta iniciativa. Asimismo, apoyó el traslado de más de 70 vecinos hasta las dependencias de la Escuela de Investigaciones para que pudieran participar de la ceremonia de certificación.

Desde el Municipio, acompañando a sus adultos mayores, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Comunitario, Silvia Cádiz; la jefa de Desarrollo Social, Carolina Meza, y la encargada del Programa Adulto Mayor, Yorka Jorquera.