31 / 07 / 2017

Previene San Joaquín celebra el Día de la Prevención con atractivo espectáculo y Feria de Servicios en el Teatro Municipal

Estudiantes de séptimo y octavo básico de los colegios municipales de la comuna participaron de la actividad desarrollada en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol que está siendo impulsada por el SENDA.

Con el propósito de concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre las consecuencias y riesgos del consumo de alcohol y/o drogas, aumentando sus factores protectores y disminuyendo los componentes de riesgo al interior de las familias, Previene San Joaquín celebró el pasado viernes 28 de julio el Día de la Prevención en el Teatro Municipal.

Durante la oportunidad, estudiantes de séptimo y octavo básico de los colegios públicos de la comuna, pudieron disfrutar de un espectáculo de magia y hip hop, para concluir con la obra Alucinógenos, de la Compañía Sol Naciente, y una feria de servicios en la Plaza Coñimo.

“Para esta actividad quisimos presentar iniciativas de sensibilización y conocimiento de las redes infanto-juvenil que trabajan con esta temática y las consecuencias del consumo de drogas. Así, a través de una obra teatral como foco central y actividades recreativas nos propusimos conmemorar esta fecha”, señala Jozo Vukelic, coordinador de Previene San Joaquín.

Cabe destacar que Previene es un programa que busca desarrollar, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, políticas comunales de prevención, a través de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el municipio, donde ambas instituciones aportan recursos para la implementación de la iniciativa.

Las áreas de intervención de este programa son: Laboral; Comunitario, con comités de seguridad; Actuar a Tiempo, con un programa de intervención selectiva e indicada con tres colegios municipales focalizados; Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PPEE), que trabaja con la comunidad educativa de 10 colegios localizados subvencionados y municipales; Área de Tratamiento; Atención Espontanea; Derivaciones, y Tratamientos Psicológicos.

Para quienes necesiten acercarse a esta iniciativa, Previene San Joaquín funciona en San Gregorio #3461, Centro Comunitario de La Legua. Su teléfono de contacto es el 225122021 y su correo electrónico previenedesanjoaquin@gmail.com. Asimismo, cuenta con presencia en redes sociales, a través de:

Facebook: previenesanjoaquin

Twitter: @previeneSJ

Instagram: @previenesanjoaquin