21 / 08 / 2017

Corporación Municipal de Cultura y Universidad de Santiago firman acuerdo de colaboración académica y artística

Las entidades sellaron un compromiso con el fomento al acceso inclusivo y descentralizado a los bienes culturales.

En el marco del concierto realizado por la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago en nuestro Teatro Municipal, el pasado miércoles 16 de agosto, la Corporación de Cultura de San Joaquín y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la USACH, firmaron un acuerdo de colaboración académica y artística.

Las firmas del alcalde Sergio Echeverría, de la vicerrectora de Vinculación con el Medio de la USACH, Karina Arias; del director ejecutivo de la Corporación de Cultura de la Universidad de Santiago, Pablo Gutiérrez, y del asesor de Programación y Contenidos de nuestro Centro Cultural, Jonny Labra, sellaron el convenio.

Durante la oportunidad, el edil destacó la relevancia de este vínculo, que traerá nuevos panoramas hasta el Teatro Municipal, en sintonía con el objetivo de esta gestión que ha sido diversificar y democratizar el acceso a la cultura.

Cabe destacar que la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago es una de las instituciones más prestigiosas de la música nacional, contando con más de 35 años de trayectoria desde su fundación en el año 1982.

Actualmente, el elenco es dirigido por el músico suizo Nicolas Rauss, quien desde el año 2013 ha profundizado en el repertorio barroco y el clasicismo. El concierto desarrollado el miércoles en nuestro Teatro Municipal consideró la interpretación de obras de música clásica, barroca, y de compositores chilenos.