27 / 11 / 2017

Anuncian compra de cancha Madeco-Mademsa para la construcción de viviendas sociales

$2.800 millones sería el costo del terreno comprometido por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el que permitirá dar solución habitacional a alrededor de 223 familias de la comuna.

La mañana del sábado 25 de noviembre, en la cancha Madeco-Mademsa, ubicada en Ureta Cox 443-445, la Unión Comunal de Comités de Allegados de San Joaquín desarrolló una masiva celebración para festejar el anuncio realizado por el Gobierno, de comprar dicho terreno para la construcción de viviendas sociales.

$2.800 millones es el costo de la propiedad que será adquirida con fondos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, permitiendo dar solución habitacional a 223 familias de la comuna.

Hasta la actividad llegaron el alcalde Sergio Echeverría, el senador Carlos Montes, la diputada Maya Fernández, la recién electa consejera regional Nelly Santander y los concejales Cristóbal Labra y Fernando Saavedra, además de los integrantes de las 16 agrupaciones anfitrionas de la masiva celebración.

Jeanette Ayca, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados, destacó el trabajo realizado en conjunto con el Municipio, el que permitió dar este importante paso para cumplir con el sueño de la vivienda propia: “Nos sentimos orgullosos por todo el trabajo que hemos realizado, sin embargo, debemos seguir adelante, porque sólo un porcentaje de las familias que componen nuestra organización serán beneficiadas en este futuro proyecto habitacional. Debemos continuar trabajando en conjunto con las autoridades para que otras familias de allegados puedan también obtener su vivienda”, señaló.

Estas palabras fueron complementadas por el alcalde Sergio Echeverría, quien manifestó su alegría por este importante festejo: “El motivo de esta celebración no es obra del azar ni de la generosidad de nadie; esto es el resultado del trabajo y de la persistencia de todos ustedes”.

De acuerdo a lo señalado por el edil, la compra del terreno se concretaría durante enero de 2018. Tras ello, la Unión Comunal de Comités de Allegados, con el apoyo del Municipio, deberá gestionar la asignación de recursos que posibiliten la construcción de las viviendas sociales.