27 / 11 / 2017

Con concierto de Trío Inti Illimani Histórico San Joaquín festejó su 30 aniversario

Más de 400 personas llegaron hasta el Teatro Municipal de la comuna para disfrutar de la música de la histórica agrupación.

La noche del sábado 25 de noviembre San Joaquín se vistió de gala para festejar su 30 aniversario con el concierto del Trío Inti Illimani Histórico.

Más de 400 personas llegaron hasta el Teatro Municipal para disfrutar de la selección de un histórico repertorio, con temas como “Exiliada del sur”, “12 copas” y “Samba Lando”, con una puesta en escena cálida y cercana.

El anfitrión de la actividad, el alcalde Sergio Echeverría, resaltó: “Hoy disfrutamos del concierto de una de las agrupaciones más relevantes de nuestro país en este espacio privilegiado, el cual es un símbolo de lo que hemos avanzado como comuna en los últimos años”.

Cabe destacar que San Joaquín se creó en 1987 a partir de la partición territorial de la comuna de San Miguel. El Municipio empezó su funcionamiento administrativo el 27 de julio de ese mismo año, a través del decreto Nº 905 del Ministerio del Interior, que designó a su primer alcalde.

A la masiva conmemoración del 30 aniversario también asistieron los consejeros regionales Ruth Miranda y Roberto Valenzuela, los concejales Cristóbal Labra, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra y Rosario Campusano, el juez de Policía Local, Miguel Aguirre, el administrador municipal, Gerardo Sánchez, directores, funcionarios municipales y representantes de las corporaciones de Cultura, Deportes y Desarrollo Social, además de dirigentes vecinales y comunidad en general.