04 / 01 / 2018

Ciudadanía realiza diagnóstico en el marco de la actualización del Plan Regulador Comunal

Casi 500 personas, participantes de 66 mesas de trabajo, contribuyeron a construir un mapa con los principales problemas, potencialidades y preocupaciones que perciben en San Joaquín.

Un Plan Regulador Comunal tiene como propósito promover el desarrollo de la comuna a través de la definición de normas que buscan armonizar en el territorio los distintos usos de suelo y edificaciones. Para ello es importante la opinión y visión que los habitantes tienen sobre su territorio.

Es así como el trabajo desarrollado en la etapa de diagnóstico del proceso de actualización de nuestro PRC, llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre de 2017, consistió en recabar información proveniente de la propia ciudadanía, funcionarios municipales, PYMEs y empresas, respecto de los problemas, potencialidades y preocupaciones que perciben en la comuna.

De este modo, ellos arribaron a un mapa de San Joaquín que identifica sus principales fortalezas, debilidades y oportunidades, reconocidas en 11 talleres, con una participación de casi 500 personas en 66 mesas de trabajo.

Los principales resultados los presentamos en el siguiente documento:  descargar AQUÍ