18 / 01 / 2018

Emotiva ceremonia de postura de Primera Piedra en el Proyecto Habitacional “Sueño de todos” de San Joaquín

Con este proyecto se verán beneficiadas 128 familias, pertenecientes a los Comité “Sueño de Todos” y el Comité “Esfuerzo y Esperanza”.

La mañana del 18 de enero, en calle Vecinal 5.880, se dieron cita el Senador de la República, Carlos Montes; el Alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; el Director subrogante del Serviu Metropolitano, Roberto Araya; los Concejales Víctor Contreras, Ramón Ortíz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; el Padre Claudio Carrasco, de la Parroquia Damián de Molokai; la Pastora del Ministerio de Adoración Pentecostal, Soledad Labarca; los representantes de la constructora Ormuz; la presidenta del comité “Sueños de Todos”, Paula Salinas; la presidenta del Comité “Esfuerzo y Esperanza”, Pamela Marchant; dirigentes, vecinas y vecinos del sector, para presenciar la postura de la primera piedra del Proyecto Habitacional “Sueño de todos”.

Esta solución habitacional contempla 73 cupos para el comité “Sueños de Todos” y 53 cupos para el Comité “Esfuerzo y Esperanza”. El complejo habitacional consta de 8 edificios de 4 pisos cada uno, con 16 departamentos de 56 mt2 por piso, los cuales incluyen living comedor, baño, 3 dormitorios, cocina y logia, además de 66 estacionamientos, 8 de visita, sala de basura y de bombas, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y una sede comunitaria.

En la oportunidad, Paula Salinas, del comité Sueños de todos, expresó su alegría por este histórico momento: “muchas veces nos dijeron que éramos los del patio trasero, los nunca, los nadie, los más vulnerables de este país. Pero la perseverancia, la constancia y las ganas de tener nuestro sueño eran más grandes. Nuestra casa, nuestro hogar, nuestro propio hogar, donde nadie nos pueda pasar a llevar”, palabras que complementó la presidenta del Comité Esfuerzo y Esperanza, Pamela Marchant, al señalar “han sido 8 años de perseverancia y paciencia, tal como nuestro nombre lo dice de esfuerzo y esperanza para todos, en los cuales han existido experiencias personales y de comunidad”.

El edil destacó la lucha de las familias y la importancia de este evento, “esta es una mañana de mucha alegría, para ustedes y sus familias, pero también ustedes representan la esperanza de muchas más que también anhelan que el derecho a la vivienda se haga realidad. Este, para nosotros, es un proyecto muy emblemático, porque logró articular un montón de factores para que fuera posible, pero lo más importante es que familias de San Joaquín, que nacieron y tienen sus redes en esta comuna, van a seguir viviendo acá”.

Para el Director subrogante del Serviu Metropolitano, Roberto Araya, esta instancia “significa que el sueño ya está materializado, hoy tenemos que seguir avanzando en el desarrollo de la ejecución del proyecto. El desafío hoy es seguir avanzando, que ustedes como vecinos se vayan organizando, porque van a tener que vivir en comunidad”.

Cabe destacar que las 128 viviendas, cuya entidad patrocinante es el SERVIU RM, se traducen en una inversión de 114.598.14 UF.