24 / 01 / 2018

Se formaliza entrega de terrenos para la construcción de la piscina temperada de San Joaquín

La infraestructura, cuya inversión supera los dos mil millones de pesos, contribuirá al deporte y vida sana de las vecinas y vecinos de la comuna.

La mañana del miércoles 24 de enero, en las instalaciones del Parque Isabel Riquelme, se formalizó la entrega del terreno para comenzar la construcción de la piscina temperada semiolímpica de la comuna de San Joaquín.

La nueva infraestructura deportiva, que tendrá un total de 1656,78 mt2 de superficie y 1.876 mt2 de paisajismo, estará dotada de 6 pistas de nado e instalaciones como: recepción, camarines, sauna, sala multiuso, cafetería, enfermería, oficinas y bodegas. También contará con graderías con capacidad para 145 espectadores, jardines verticales en fachadas y estacionamientos exteriores.

El edificio está diseñado con criterios de eficiencia energética, los cuales incluyen la utilización de colectores solares y equipos de climatización de bajo consumo. Además, se proyecta un muro verde hacia el norte y el sur, lo que ayudará a lograr una temperatura constante y agradable, ya que reducen hasta 5 grados la temperatura interior del edificio en verano y la mantiene en invierno, generando significativos ahorros en los consumos de energía eléctrica por calefactores y o aires acondicionados.

Esta construcción, emplazada en Carlos Valdovinos 287, tiene un valor de $2.763.490.604 y posee un plazo de ejecución de 420 días corridos. Con esto se contribuye a convertir dicho sector en un importante polo de desarrollo deportivo para la comuna.

En la oportunidad, estuvieron presentes Pascale Molinet, Directora de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Victoria Pino, Directora de la Secretaría de Planificación; Claudia Belmar, arquitecto de la Municipalidad de San Joaquín; Matías Guevara, Gerente de Construcción de la Constructora Lima Limitada;  Gabriel Solar, Gerente de Gestión de la Constructora Lima Limitada y Juan Carlos San Martín, profesional de obra de la Constructora Lima Limitada.