16 / 02 / 2018

Abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo de Vivienda

Podrán optar al beneficio familias vulnerables y de sectores medios que actualmente sean arrendatarias o que vivan de allegadas.

Hasta el 16 se abril estarán abiertas las postulaciones para el Subsidio de Arriendo de Vivienda.

Este beneficio consiste en un aporte mensual de 3 Unidades de Fomento (UF) por un máximo de 170 UF, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años.

Podrán optar al beneficio familias vulnerables y de sectores medios que actualmente sean arrendatarias o que vivan de allegadas, pero que estén en condiciones de pagar un arriendo por un monto máximo de 8,6 UF.

La ayuda cubre 3 UF mensuales, por lo que el beneficiario deberá pagar la diferencia del valor del arriendo.

Requisitos para postular:

– Ser mayor de 18 años al momento de postular.

– Contar con cédula de identidad vigente. Los extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros.

– Acreditar ahorro mínimo de 4 UF al momento de postular, en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.

– Pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

– Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de personas mayores de 60 años, no es necesario contar con núcleo familiar.

– Acreditar que el monto total de ingresos del núcleo familiar está entre las 7 y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de 3 UF, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

– No ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU.

 

Para más información visitar:

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/29888-subsidio-de-arriendo-de-vivienda