22 / 02 / 2018

CESFAM Santa Teresa refuerza su atención médica en días sábado

El beneficio está pensado para mujeres y hombres que trabajan y no pueden acceder al Centro de Salud en días de semana.

Preocupados por mejorar la atención que brinda a la comunidad, el CESFAM Santa Teresa extendió el funcionamiento de sus horas médicas en morbilidad para los días sábado, de 9:00 a 13:00 hrs.

Este beneficio ha sido pensado para mujeres y hombres que trabajan y no pueden acceder, por razones laborales, al Centro de Salud durante la semana.
Cabe destacar que son 16 cupos diarios, los que son entregados por orden de llegada.

“Iniciamos esta atención hace 3 semanas y ha tenido una buena aceptación. Sin embargo, tenemos que educar a la población en cuanto a que el beneficio es, prioritariamente, para trabajadores que no pueden asistir al Centro de Salud de lunes a viernes, siendo posible realizar excepciones en la medida que los cupos no hayan sido completados”, señala Patricia Bustos, directora del CESFAM Santa Teresa.

Este horario de atención preferencial también puede ser utilizado por los usuarios trabajadores pertenecientes a los CECOSF Salvador Allende y Coñimo, dependientes del Centro de Salud.

No obstante este beneficio, cabe recordar que los días sábado opera un SAPU en el CESFAM Santa Teresa, de 9:00 a 00:00 hrs., para atención de urgencia de cualquier vecino que así lo requiera.