21 / 03 / 2018

Programa Vínculos certificó a 68 adultos mayores de la comuna

Quienes participaron de esta iniciativa pudieron ampliar sus redes sociales, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

La mañana del miércoles 21 de marzo, en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor Zona Norte, se realizó el cierre de la décima versión del Programa Vínculos.

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor y ejecutada por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de San Joaquín, está dirigido a adultos mayores de 65 años y más, autovalentes, que viven en condiciones de vulnerabilidad y alejados de las redes sociales. Con ellos se realiza un trabajo de acompañamiento personalizado, el cual es ejecutado por monitores comunitarios capacitados especialmente para esta misión.

Sobre el Programa que desarrolla en nuestra comuna desde el año 2007, el alcalde Sergio Echeverría señaló: “Quiero agradecerles a ustedes por ser parte de esta iniciativa, del Programa Vínculos, que ya tiene muchos años en San Joaquín y que ha permitido a nuestros adultos mayores conectarse a redes municipales y organizarse”.

Debemos destacar que el Programa Vínculos contempla la articulación de distintas instituciones y actores sociales de la comuna, que permiten a las personas mayores hacer valer su derecho a una vejez digna, promoviendo un envejecimiento positivo, que postergue el proceso de dependencia y que, como consecuencia, mejore su calidad de vida; todo lo anterior, mediante la activación y el fortalecimiento de la red local, labor continúa desarrollada por el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad, a través de su equipo de trabajo.