28 / 03 / 2018

¡Atención emprendedores! Ya están abiertas las postulaciones para los programas de emprendimiento FOSIS

Las postulaciones se pueden realizar en la Oficina Fomento Productivo de nuestra Municipalidad, o en línea ingresando a www.fosis.gob.cl

.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abrió el proceso de postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral.

Este 2018, el FOSIS apoyará a más de 37.800 emprendimientos y personas que quieran encontrar un trabajo, involucrando una inversión institucional de más $26.970 millones.

Entre marzo y abril se llevará a cabo el proceso de postulación.

Cómo postular

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares; y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles.

Las postulaciones se pueden realizar en la Oficina Fomento Productivo de nuestra Municipalidad, ubicada en Sierra Bella 2888, esquina Carlos Valdovinos, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, y los jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

También es posible postular por internet. Este trámite se puede realizar ingresando a www.fosis.gob.cl o a través de Chile Atiende; y desde este año, para el caso de los programas de emprendimiento, también es posible en Escritorio Empresa, la plataforma integrada de trámites del Ministerio de Economía y Corfo.

Para más información ingresar a www.sanjoaquineconomicolaboral.cl