29 / 05 / 2018

Se inicia postulación a Fondo Solidario de Elección de Vivienda

El programa está destinado a las familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos.

El viernes 1 de junio se abre el proceso de postulación presencial al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49).

Esta iniciativa está destinada a las familias sin casa o departamento, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda sin crédito hipotecario, cuyo valor no puede superar las 950 UF.

También se puede aplicar este subsidio para casa o departamentos disponibles en proyectos de construcción. En este caso, el monto del subsidio será igual a los montos regulares del proyecto.

La postulación en línea para este proceso se inició el lunes 28 de mayo. Tanto la postulación a través de internet como la presencial se extenderán hasta el miércoles 13 de junio.

Más información en: http://beneficios.minvu.gob.cl/1er-llamado-para-postulacion-individual-al-fondo-solidario-de-eleccion-de-vivienda/