26 / 06 / 2018

San Joaquín conmemora el 110° aniversario del natalicio de Salvador Allende

El nuevo aniversario fue celebrado con ofrendas florales y una solemne ceremonia realizada en el monumento erigido en la comuna en su memoria y honor.

La mañana del martes 26 de junio, más de 50 personas se reunieron frente al monumento erigido en memoria de Salvador Allende, ubicado en Avenida La Industrias, para conmemorar el 110° aniversario de su natalicio.

La ceremonia, organizada por la Municipalidad de San Joaquín, la Corporación Municipal de Cultura y el Comité Natalicio Salvador Allende, reunió al alcalde Sergio Echeverría, a los concejales Rosario Campusano, Cristóbal Labra, Gustavo Arias y Fernando Saavedra, a los embajadores de Venezuela, Arévalo Méndez, y de Cuba, Jorge La Madrid, a representantes comunales de partidos políticos, miembros de agrupaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales y a la comunidad en general, para conmemorar y rendir honores a la memoria el ex mandatario, nacido en 1908.

En la oportunidad, el alcalde Sergio Echeverría hizo un llamado a la reflexión sobre el esfuerzo que cada uno debe hacer en días como hoy: “Debemos pensar en el mundo que viene, encantar a las nuevas generaciones y no olvidar nunca que de nuestras tradiciones y nuestros liderazgos vamos a poder proyectar un futuro de felicidad al pueblo, tal como quería el Presidente Allende. Es por eso que, en su natalicio, yo solo puedo decir: querido Presidente está usted más presente que nunca, con toda la fuerza, honor y gloria”.

La ceremonia, que contó con la participación especial de la cantautora Cecilia Concha, concluyó con la entrega de ofrendas florales, las cuales se depositaron a los pies del monumento.