01 / 08 / 2018

Finalizan obras del Llamado N°26 del Programa Pavimentación Participativa

Ya se ha ejecutado el 100% de los 56 pasajes beneficiados con esta iniciativa, resolviéndose en la actualidad sólo observaciones menores, realizadas por parte del Municipio.

Más de 14 mil metros cuadrados de calles y pasajes de San Joaquín fueron recientemente mejorados gracias al Programa Pavimentación Participativa (PPP), en su Llamado N° 26.

Ya se han ejecutado obras en el 100% de los 56 pasajes beneficiados con esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, resolviéndose en la actualidad sólo observaciones menores, realizadas por parte del Municipio.

La superficie total intervenida fue de 14.772 m², distribuida en 14.371 m² de calzadas y 401 m² de veredas en diversos puntos de la comuna.

Esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha permitido reducir un déficit importante de los pavimentos en mal estado, conllevando a tener calzadas y veredas nuevas en la materialidad de hormigón, elevando el estándar de calidad, mejorando desplazamiento de los vecinos y contando con una mayor vida útil.

Cabe destacar que la ejecución de los trabajos del Llamado N° 27 del PPP se iniciarán a fines de este año, beneficiando 46 tramos de calzadas y veredas, con un total de 17.712 m² de superficie a intervenir.