11 / 09 / 2018

Comunidad evangélica de San Joaquín pidió por la Patria, la Nación y la Comuna en su tradicional Culto de Acción de Gracias

La actividad, realizada en el marco de la conmemoración de Fiestas Patrias, centró su mensaje en la unión y prosperidad de la comunidad y del país.

En una solemne ceremonia, realizada el viernes 7 de septiembre, en la Iglesia Centro de Alabanzas Emanuel, ubicada en Alcalde Pedro Alarcón 562, la comunidad evangélica de San Joaquín oró por nuestro país y sus autoridades, en el 208° aniversario de la Independencia Nacional.

Las oraciones fueron centradas en la Patria y en la Comuna, realizando la primera oración el Pastor Edmundo Navia, quien dio “gracias por la hermosa tierra, país y nación en la que habitamos”; mientras que la oración realizada por el Pastor Rodolfo Díaz fue para pedir por la “prosperidad de San Joaquín”.

Al oficio religioso asistieron el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; la concejera regional Ruth Miranda; los concejales Cristóbal Labra, Fernando Saavedra y Rosario Campusano, la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés, y miembros de la Unidad Pastoral.

En la oportunidad, el edil habló de la importancia de la comunicación y agradeció a la comunidad cristiana de San Joaquín por su continuo apoyo: “Quiero darles las gracias porque siempre estamos en vuestras oraciones, porque sentimos ese apoyo espiritual que ustedes nos han dado, porque sabemos que entienden nuestros errores, porque lo hacen sobre la base que hay que saber perdonar y escuchar al otro. Muchas gracias, también, por lo que significan como comunidad, por lo que han aportado, porque ustedes han entregado siempre buenas familias, buenos chicos, buenos profesionales; han sido un aporte”.

Cabe destacar que el coordinador de la actividad fue el Pastor Andrés Castro; el anfitrión fue el Pastor David Sepúlveda; la Oración de Apertura estuvo a cargo del Obispo Presidente Pedro Sepúlveda; la Primera Lectura Bíblica, estuvo a cargo del Pastor Néstor Obreque; la homilía central fue realizada por el Pastor de la Iglesia Asamblea de Dios, Pedro Velásquez; la ofrenda fue realizada por el Obispo Claudio Jaña, en tanto, la bendición final estuvo a cargo de la Pastora Isolda Cancino.

Al finalizar la ceremonia la agrupación folclórica Raipillán deleitó a los presentes con bailes típicos chilenos y se ofreció a caballo chicha en cacho al edil de la comuna y a los presentes.