21 / 09 / 2018

Comunidades Cristianas se reunieron en solemne Te Deum Ecuménico

La Ceremonia  se realizó en la Parroquia Santa Cristina, instancia en la cual se dio las gracias por el 208° aniversario patrio.

El viernes 14 de septiembre, en la Parroquia Santa Cristina, se realizó el Te Deum Ecuménico para dar gracias en el 208° Aniversario Patrio.

La bienvenida estuvo a cargo del Padre José Rodríguez, de la Parroquia Santa Cristina; quien dio paso a la oración inicial mixta realizada por el Presbítero Guillermo Colipe, Párroco y Decano del Decanato de la Iglesia Católica de San Joaquín y del Obispo Pedro Sepúlveda, de la Unidad Pastoral de la comuna.

Luego de la primera lectura, realizada por el Obispo Juan Calderón, de la Corporación Discipulado Mundial El Águila y Miembro dela Unidad Pastoral de San Joaquín, se dio paso al Salmo N°8 a manos del Diácono Alejandro Sepúlveda, de la Parroquia Santa Cristina; al Evangelio leído por el diácono Juan Zúñiga de la Parroquia Damián de Molokai y a la reflexión de la Iglesia Católica del Presbítero Guillermo Colipe y de la Iglesia Evangélica el Obispo Claudio Jaña, director de la Unidad Pastoral de San Joaquín.

En la ceremonia se realizó la entrega de símbolos, que reflejaron las acciones de gracias, a manos de los adultos mayores, los niños y niñas de la Catequesis familiar y los migrantes de la Parroquia Santa Cristina; las Iglesias Evangélicas de la comuna, los pueblos originarios y la Municipalidad de San Joaquín.

En la oportunidad, el alcalde Sergio Echeverría, dio las gracias a los reunidos, expresando que el Te Deum nos reconoce como comunidad. Además destacó la necesidad de estar unidos en pro del desarrollo y bienestar, luchando por tener un Chile más valórico, que sea justo, solidario y fraterno.

El Te Deum, que finalizó con el canto del Himno Nacional y un tradicional esquinazo con chicha en cacho, contó con la presencia de las Consejeras Regionales Ruth Miranda y Nelly Santander; los Concejales Cristóbal Labra, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; autoridades locales, junto a vecinas y vecinos.