21 / 09 / 2018

San Joaquín bailó y celebró en la gran Fiesta Chilenera

Con esquinazo, chinchineros, juegos típicos, y el ritmo de la Sonora Malecón, Chico Trujillo, Los Luceros del Valle y la Sonora Son Sabor, San Joaquín marcó el inicio de la celebración de las Fiestas Patrias.

Ni el frío ni la lluvia fueron impedimento para que el sábado 15 de septiembre miles de vecinos celebraran y disfrutaran en la gran Fiesta Chilenera realizada en el Parque La Castrina.

La actividad comenzó pasado el mediodía, con el corte de cinta realizado por las autoridades presentes, para luego dar paso a los diversos espectáculos que se realizaron en el escenario principal, los cuales culminaron con la presentación de la Sonora Malecón, Chico Trujillo, Los Luceros del Valle y la Sonora Son Sabor.

Durante la celebración, también se presentaron “Nostalgia Campesina”, “Trasnochados de la Cueca-Erial”, “Sobredosis de Cumbia”, “La Dulce Ranchera”, “Jamuy Mapu”, “Raipillán” y “Millantú”.

A la gran variedad de números artísticos de la Fiesta Chilenera de San Joaquín 2018, se sumaron la zona de juegos infantiles gratuitos para los más pequeños; un amplio sector de comidas, donde los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad gastronómica y una feria artesanal.

El alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó la importancia de esta actividad: “esta es una fiesta familiar, con un tremendo estándar, con vecinos que los atienden, lo que demuestra que se pueden organizar un municipio y una Corporación Cultural para celebrar como se debe”.

En la inauguración de la Fiesta Chilenera estuvieron presentes la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; los Diputados Jorge Alessandri, Natalia Castillo y Giorgio Jackson; el Gobernador de Santiago, Enrique Beltrán; los Concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; las Consejeras Regionales Ruth Miranda y Nelly Santander; autoridades locales, vecinas y vecinos de la comuna.