22 / 10 / 2018

Con “Violeta de Chile” se inaugura el Foro de las Artes 2018

El evento cultural, que tuvo el “vamos” en nuestra comuna, se extenderá hasta el 27 de octubre con actividades artísticas en variados puntos de la capital.

El Centro Cultural de San Joaquín fue elegido para dar inicio al Foro de las Artes 2018, iniciativa del Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.

La actividad, realizada el 18 de octubre, contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, de los concejales Fernando Saavedra y Gustavo Arias, del vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Flavio Salazar; del director de Creación Artística, Fernando Gaspar, y del decano de la Facultad de Artes, Luis Orlandini, quienes se deleitaron con la presentación “Violeta de Chile”, a manos de la compositora, pianista, cantante y académica, Milena Viertel.

El alcalde Echeverría hizo referencia, durante su discurso, de la importancia de los lazos que deben existir entre una de las casas de estudios más importante a nivel nacional y la comuna, afirmando que “nosotros necesitamos a la universidad, tanto para la creación artística, como para subir el estándar de lo que nuestras propias comunidades realizan”. A la vez, se refirió al trabajo que realiza en la Comisión de Financiamiento Municipal de la Asociación Chilena de Municipalidades, la cual lidera, haciendo mención a la vinculación que existe entre la Comisión y la Facultad de Ingeniería de la Casa de Bello, con quienes trabajan en un nuevo proyecto de ley que “regule y estandarice los presupuestos municipales en beneficio de la gente”.

La intervención musical, que busca representar el discurso crítico de Violeta Parra, a través de la fusión, dónde el folclor chileno, el rock, el jazz y la música contemporánea se unen para dar pie a nuevas sonoridades, se desarrolló durante dos horas, finalizando con la entrega de un galvano de reconocimiento a la profesora Viertel, por la presentación mágica que cautivó a todos los presentes.

 

Con esta actividad se dio inicio a las más de 30 actividades culturales y gratuitas del Foro de las Artes 2018, que se extenderá hasta el 27 de octubre en distintos sectores de Santiago.

Mayor información en: www.forodelasartes.cl