27 / 11 / 2018

Nace la primera organización funcional de migrantes haitianos en San Joaquín

Con integración y oportunidad, la comuna recibe a las nuevas entidades compuesta por ciudadanos extranjeros.

Con alta concurrencia se realizó este domingo 25 de noviembre, en la sede de la Junta de Vecinos Las Industrias, ubicada en Pirámide 296, la asamblea donde se constituyó y formalizo la primera organización funcional de migrantes de San Joaquín, denominada Agrupacion Migrante Cultural y Social Bethesda.

La directiva de la organización quedó encabezada por el profesor David Charles como presidente, Stephanie Pene como secretaria, Julene Charles como tesorera y Cufien Junior y Romane Pierre como directores.

Con 30 socios y socias representantes de las 60 familias haitianas residentes en la comuna, la agrupación tiene como objetivo principal contribuir, a través de acciones culturales, a la integración de sus compatriotas en la sociedad chilena.

“Que este conjunto de personas cuenten con una personalidad jurídica, nos permite como municipio apoyarlos, vincularlos y orientarlos en la labor participativa que quieren cumplir en nuestra sociedad. Una cultura que viene y se queda, se inserta en espacios comunitarios y eso es muy significativo en la construcción de un nuevo sistema de relaciones, que enriquecerá la cultura vecinal” nos cuenta Julio Sanhueza, Encargado de Programa Migrantes y Pueblos Originarios.