06 / 12 / 2018

Cerca de 300 vecinas se certifican en los Talleres de la Oficina de la Mujer, Segundo Semestre

Con más de 500 asistentes y un emotivo video, se dio inicio a la actividad que tenía por objetivo reconocer a cada una de las participantes en los 16 talleres impartidos.

El pasado martes 4 de diciembre, en el Centro Cultural de San Joaquín, se realizó la ceremonia de certificación de los Talleres la Oficina de la Mujer, Segundo Semestre.

Con más de 500 asistentes y un emotivo video, con los testimonios de dos alumnas, se dio inicio a la actividad que tenía por objetivo reconocer a cada una de las integrantes de los 16 talleres, en las disciplinas de: peluquería, manicure, cotillón, repostería y pastelería, cosmetología, bordado mexicano, telar, chocolatería, mosaico, elaboración de tortas, masoterapia, diseño de vestuario, bisutería y manualidades mixtas.

La cita contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, de la consejera regional Nelly Santander, y de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano.  

Durante la oportunidad, el edil quiso destacar la importancia de los talleres, más allá del aprendizaje, destacando el gran impacto emocional y social que generan, creando innumerables lazos de amistad y redes de apoyo. “Nuestros talleres son una demostración de que si los seres humanos nos conocemos, nos relacionamos, podemos ser mejores personas”, señaló.

Cabe recordar que hace algunos años, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra comuna y contribuir en su desarrollo personal, la Oficina de la Mujer comenzó a dictar los primeros talleres, con 6 a 8 cursos semestrales. Con el paso del tiempo, y entendiendo los importantes beneficios que brindaba el programa a la comunidad, actualmente existen 16 talleres en diversas disciplinas, que buscan apoyar a las mujeres de la comuna a complementar el cuidado de sus familias y el desarrollo emocional y laboral de cada una de ellas.