28 / 12 / 2018

22 familias se certificaron en el Programa de Habitabilidad 2017

Los beneficiados pudieron realizar diversos arreglos en sus viviendas, los que se transformaron en una mejora sustancial en su calidad de vida.

La tarde del 27 de diciembre se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Habitabilidad 2017; iniciativa que busca potenciar las oportunidades de desarrollo de las personas y sus familias, relacionando lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda adecuada y un entorno saludable y seguro.

Las 22 familias beneficiadas de San Joaquín, gracias al programa impulsado por el Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS), la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social Metropolitano (SEREMI) y la Municipalidad, son pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.

Para Marcela Cortés, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Joaquín, la confianza depositada en los vecinos es fundamental en estas instancias: “Los quiero felicitar por confiar en el Programa, por haber acompañado a nuestros equipos y los invito a seguir trabajando. Nuestro departamento de Desarrollo Social y de Asistencia Social, está siempre disponible para apoyar a las familias que ustedes representan”. Palabras complementadas por Sara Toledo, una de las beneficiadas, quien destacó esta oportunidad: “Esto es muy significativo, ya que nos permite hacer arreglos que, de manera personal, sería muy difícil de realizar. Esto mejora las condiciones de vida de manera integral, logrando una mayor habitación social”.

Para más información del Programa de Habitabilidad ingresar a: http://www.fosis.gob.cl/Programas/Inversi%C3%B3n-para-las-oportunidades/Paginas/Programa-Habitabilidad.aspx o acercarse al Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad.