28 / 12 / 2018

Condominio Nuevo Horizonte luce renovada imagen gracias al Programa Quiero Mi Barrio

Ya son 6 los barrios beneficiados en la comuna con la iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y se espera seguir avanzando, para que otros sectores sean favorecidos con proyectos de mejoramiento.

La tarde del jueves 27 de diciembre, con un recorrido previo por las calles del sector, se dio inicio a la ceremonia de inauguración de las Obras de Mejoramiento de la Ruta Accesible y Centro Social y Recreativo del Barrio Nuevo Horizonte, ubicado en Gabriela Mistral, entre Vecinal y Las Industrias, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.

Esta iniciativa, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio, los vecinos y el Estado, logrando recuperar espacios públicos, instalaciones y fortalecer las relaciones al interior de la comunidad.

En el caso del Condominio Social Nuevo Horizonte, el proyecto se desarrolló en varias etapas desde el año 2015, partiendo por recambio lumínico LED y el mejoramiento del espacio público, donde se instalaron juegos infantiles, áreas verdes y máquinas de ejercicio, entre otros. También, se realizó la pavimentación de espacios interiores del condominio, con el objetivo de mejorar y facilitar el desplazamiento, proporcionando un recorrido continuo y acceso a todos los sectores del conjunto habitacional.

Durante la ceremonia de inauguración de las nuevas obras y cierre del Programa Quiero Mi Barrio, el alcalde Sergio Echeverría se refirió a la importancia de estas iniciativas y a las consecuencias positivas que genera trabajar en equipo. Asimismo, destacó que “esto es un logro de todos; de toda una comunidad y agradezco infinitamente al Estado de Chile, al Gobierno de la República, por lo que hemos logrado juntos”.

Cabe destacar que el Condominio Social Nuevo Horizonte es uno de los últimos barrios beneficiados con el Programa Quiero Mi Barrio en la comuna, sumándose así a Aníbal Pinto, La Castrina, La Legua, Germán Riesco y Varas Mena.

Esta importante actividad contó con la presencia del alcalde, Sergio Echeverría; del presidente del Senado, Carlos Montes; del jefe de Gabinete del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Javier Acuña; de los concejales Cristóbal Labra, Ramón Ortiz, Alberto Lira y Fernando Saavedra; de la directiva del Consejo de Barrio, Nancy Gallardo, Mabel Rojas, Myriam Matamala, Susana Duarte, María Tello y Héctor Inostroza, y de las vecinas y vecinos del Condominio Nuevo Horizonte.