17 / 01 / 2019

The New Colossus revolucionó San Joaquín

Con gran asistencia y expectación, se vivió la primera presentación de la obra dirigida por el actor estadounidense Tim Robbins.

El sábado 13 de enero se estrenó en nuestro país la obra del destacado actor Tim Robbins y la compañía The Actors’ Gang, “The New Colossus”, en el Teatro Municipal de San Joaquín.

Tres de las cinco funciones en Chile, fueron realizadas en nuestra comuna, dejando a la vista el gran compromiso que tiene el Municipio con la cultura y las artes.

San Joaquín, fue escenario de una presentación llena de emoción, expectación y adrenalina, que contó con la presencia de nuestro alcalde Sergio Echeverría; el presidente del Senado, Carlos Montes;  la presidenta del equipo de Santiago a Mil, Delfina Guzmán, y la directora de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

“The New Colossus” trata sobre un tema actual y latente, como lo es el fenómeno de la migración, haciendo énfasis en los relatos de refugiados de diverso origen durante los últimos 250 años. La obra es una creación colectiva basada en la experiencia de familiares y cercanos a cada actor y fue creada durante el gobierno de Barack Obama, cuando la guerra civil en Siria desató un flujo migratorio que puso a prueba la solidaridad y empatía del resto del mundo. La obra busca representar los estados vitales de las personas que deben salir de sus países y lo que dejan atrás para salvar sus vidas.

Al finalizar la presentación, el director y actor Tim Robbins, reconocido en Estados Unidos tanto por su trayectoria como por su fuerte compromiso político, participó de un dialogo con el público, haciendo referencia a la importancia del mensaje entregado por los actores.