24 / 02 / 2019

El 5 de marzo se inicia en año escolar para nuestra Red de Colegios Municipales

En sólo dos semanas nuestros niños y jóvenes comenzarán un nuevo año de aprendizajes en los establecimientos públicos que la comuna. Ya está todo dispuesto para dar la bienvenida a los más de 4.200 estudiantes.

Como cada año, marzo marca el inicio de un nuevo año escolar para la mayoría de los estudiantes de San Joaquín, el que una vez más, traerá importantes desafíos para toda la comunidad educativa de nuestros establecimientos educacionales.

A poco de iniciarse un nuevo ciclo educativo, estas son las fechas en que nuestros colegios abrirán sus puertas a sus niños y jóvenes:

 

Martes 5 marzo Ingreso general Todas las Escuelas
Miércoles 6 marzo Ingreso niños y niñas nuevos Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito
Lunes 11 marzo Ingreso niños y niñas antiguos Sala Cuna y Jardín Infantil El Principito
Martes 5 marzo Ingreso Educación de Adultos (Vespertina) Liceo Horacio Aravena Andaur

 

Cabe destacar que para este año 2019 más de 4.200 estudiantes y sus familias confiaron en la Educación de Pública de San Joaquín, siendo una de las pocas comunas que ha mantenido su matrícula sobre la media nacional.

Retorno a clases

La Red de Colegios Municipales tiene todo dispuesto para dar la bienvenida a sus estudiantes. Para hacer más ameno el retorno a clases, entregamos algunos consejos:

1-. Evitar comentarios negativos sobre el término de las vacaciones y el retorno a clases.

2.- Ordenar los horarios de alimentación.

3.- Retomar hábitos: levantarse temprano, cenar antes de las 20 horas y acostarse entre las 21 y 22 horas.

4.- Practicar comprensión de lectura o hacer juegos con matemáticas y figuras geométricas.

5.- Escuchar a los más pequeños: sus expectativas de volver a clases y conversar lo que se espera de ellos.

6.- Abordar temas que podrían enfrentar los niños y adolescentes, como el bullying. Plantear la posible situación y qué se haría en ese caso, induciendo elementos valóricos.

*Ante cualquier duda contáctese con la Dirección de Educación de San Joaquín, al número 223604101, de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas; de lunes a jueves de 15.00 a 16.30 horas y los días viernes de 15.00 a 16.00 horas.