06 / 03 / 2019

Nuevo barrio en San Joaquín es beneficiado por el Programa Quiero Mi Barrio

Sumando esta nueva incorporación, ya son 8 los barrios de la comuna que han sido parte del programa, que busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un proceso participativo que involucra al Municipio, los vecinos y el Estado, logrando recuperar y mejorar espacios públicos y fortalecer las relaciones al interior de la comunidad.

Este martes 5 de marzo, el alcalde Sergio Echeverría, acompañado por vecinos que forman parte de la Unidad Vecinal N°16, asistieron al lanzamiento 2019 del Programa “Quiero Mi Barrio” (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se presentaron los 16 barrios de la Región Metropolitana que serán beneficiados durante este año.

La cita, que se realizó en la Plaza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, contó con la presencia de la Intendenta Karla Rubilar, del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, de 9 de los 16 alcaldes(as) de las comunas favorecidas, además de representantes de Serviu, municipios y dirigentes vecinales.

En la ocasión, el edil de San Joaquín enfatizó en que “hay que hacer un esfuerzo para que mejore la Ley de Presupuesto 2020 y así incorporar a otras comunas, aparte de las nuestras. Asimismo, lo más valioso de este programa, es la participación de las comunidades. Estoy muy feliz; este es el 8° barrio que San Joaquín va a ejecutar de manera exitosa y sólo queda agradecer al Gobierno de la República y hacer votos para que nuevos barrios se incorporen a partir del próximo año”.

El Programa Quiero Mi Barrio tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sectores que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entonos urbanos de las familias, y que en esta ocasión favorecerá a las poblaciones 16 de Febrero, Nueva Sierra Bella, Lamifun y Julio Donoso.

 

LISTADO DE BARRIOS SELECCIONADOS 2019

Comuna Alcalde Nombre del Barrio
San Joaquín Sergio Echeverría Unidad Vecinal N° 16
San Ramón Miguel Ángel Aguilera Concilio Vaticano II
Pedro Aguirre Cerda Juan Rozas Romero Población San Joaquín
San Bernardo Nora Cuevas Andes II, Sector 2
Cerro Navia Mauro Tamayo Sector Población Federico Santa María
Colina Mario Olavarría Centenario II
Curacaví Juan Pablo Barros Cacique Calolanque
Estación Central Rodrigo Delgado Villa Las Mercedes
San Miguel Luis Sanhueza Germania
Melipilla Iván Campos El Llano
Puente Alto Germán Codina San Miguel IV
La Florida Rodolfo Carter Los Copihues
Talagante Carlos Álvarez Clara Solovera – I – II
Conchalí René De La Vega Éneas Gonel  Sector 2
Ñuñoa Andrés Zarhi Villa Rebeca Matte
Santiago Felipe Alessandri Matadero – Franklin – Bio Bio