08 / 03 / 2019

Con gran asistencia de vecinas se realiza Conversatorio sobre Sexualidad, organizado por el Municipio, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Con temas contingentes y con un público mayoritariamente joven, se desarrolló una conferencia fluida sobre temas que aún siguen siendo tabú en nuestro país.

La tarde de ayer, en el Teatro Municipal de San Joaquín, se realizó el Conversatorio “Buen vivir y goce de la sexualidad: Un derecho de todas”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

La actividad contó con las expositoras Bélgica González Martínez, obstetra y magíster en Afectividad y Sexualidad; Alicia Carrasco Parra, obstetra, magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología y diplomada en Salud Familiar; y Carmen Suárez Pardo, psicóloga y magíster en Psicología Clínica de la Universidad de Chile. Como moderada estuvo Katherine Ponce, socióloga y encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de San Joaquín.

La dinámica se desarrolló en base a diversas preguntas relacionadas a la sexualidad, violencia sexual y autoestima, entre otras. Las panelistas argumentaron cada una de las preguntas realizadas por la moderadora y a la vez el público participativo expuso sus inquietudes a las expertas, quienes respondieron cada una de las interrogantes de las asistentes.

Esta actividad se suma a la masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer que la Municipalidad de San Joaquín ha preparado para este sábado 9 de marzo en el Parque La Castrina, la que contará con la presentación de la agrupación nacional Inti Illimani Histórico. La cita es a partir de las 17:30 hrs.