11 / 03 / 2019

Con masivo evento San Joaquín conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Vecinas y vecinos llegaron hasta el Parque La Castrina para disfrutar de música en vivo y de los servicios y atracciones de diversos stands.

Más de mil personas fueron las que la tarde del sábado 9 de marzo repletaron el Parque La Castrina para disfrutar de los stands de comida, artesanía, peluquería y relajación, entre otros, dispuestos por la Dirección de Desarrollo Comunitario; así como de los bailes de Raipillán y de la música de Inti-Illimani Histórico, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Joaquín.

El espíritu de la actividad fue resumido por el alcalde Sergio Echeverría en su saludo para ese día: “En esta fecha tan significativa debemos honrar a las mujeres de San Joaquín: a las trabajadoras, emprendedoras, estudiantes y dueñas de casa, quienes día a día contribuyen a engrandecer nuestra comuna y nuestra sociedad. En honor a ellas, no debemos olvidar que aún tenemos mucho por avanzar hacia el ejercicio de sus derechos en plena libertad. Ahora es el momento de caminar rumbo a una sociedad más equitativa, más justa y donde exista total igualdad entre hombres y mujeres”.

Inti-Illimani Histórico estuvo a cargo del cierre de la Conmemoración, realizando un recorrido por sus grandes éxitos durante cerca de dos horas, desplegando en el escenario una muestra incuestionable de talento y buena música.

Debemos destacar que el Día Internacional de la Mujer recuerda a aquellas mártires que en el año 1.911 murieron en un incendio en una fábrica textil de Estados Unidos, mientras trabajaban en condiciones indignas y de injusta explotación. Así es como este hecho histórico se convirtió en un símbolo de lucha para las mujeres del mundo por sus derechos. Ese legado aún permanece intacto, guiando el compromiso por lograr que se imponga en nuestra sociedad la plena igualdad entre hombres y mujeres.