12 / 03 / 2019

Se realiza nueva Audiencia Pública correspondiente al proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

Con la asistencia de 150 vecinos, dirigentes sociales, representantes de empresas y autoridades, se desarrolló la segunda consulta de este año.

La mañana del sábado 9 de marzo, en el Teatro Municipal de nuestra comuna, se realizó la segunda Audiencia Pública correspondiente a la Etapa de Anteproyecto, en el marco del proceso de actualización del Plan Regulador Comunal.

La actividad contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría; del secretario municipal, Eric Leyton; de la Directora de la Secretaría de Planificación, Victoria Pino, y de los concejales Fernando Saavedra, Rosario Campusano y Elizabeth Galleguillos. Se sumaron a esta instancia más de 150 vecinos, dirigentes sociales y representantes de empresas.

Cabe destacar que en la actualidad se están realizando dos procedimientos simultáneos en el marco de la actualización de PRC: Consulta Pública de la Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Regulador de San Joaquín y la Consulta de Participación Ciudadana del Procedimiento de Aprobación del Anteproyecto del Plan Regulador Comunal.

La actividad desarrollada el sábado 9 de marzo se basó, principalmente, en una presentación general del proceso, a cargo de la directora Victoria Pino, y la entrega de respuesta a las consultas realizadas por los asistentes, con la finalidad de aclarar dudas y aportar nuevas ideas al PRC.

El Plan Regulador Comunal que propone el Municipio tiene por objetivo proteger los barrios de San Joaquín, impulsar el desarrollo de la comuna, reconvertir los grandes sitios eriazos y potenciar la integración social. A su vez, regulará que en el 90% de la comuna las construcciones tengan un máximo de dos pisos de altura; y sólo se permitirán edificios hasta los 12 pisos cuando estén ubicados en avenidas principales y cumplan con determinados criterios (porcentaje de áreas verdes, estacionamientos por grupo familiar, acceso a subsidio, etc.).

Cabe destacar que quienes deseen formular sus observaciones al Anteproyecto deberán dejarlas por escrito hasta el día viernes 12 de abril, en la Oficina de Partes de la Municipalidad (1er piso de Av. Santa Rosa 2606), o enviarlas al correo electrónico observacionesprc@sanjoaquin.cl.

El Plan Regulador Comunal es una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo armónico, social, económico, inclusivo e integrador de nuestro territorio. ¡Los invitamos a definir juntos el San Joaquín que queremos!

Más información sobre este proceso en www.prcsanjoaquin.cl