20 / 03 / 2019

Con la entrega de incentivos para los estudiantes más pequeños, se da inicio al Año Escolar 2019

Más de mil niñas y niños de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín fueron beneficiados con delantales y mochilas con set de útiles, reconociendo, junto con ello, el que hayan optado por la educación pública de la comuna.

Ente el lunes 11 y el viernes 15 de marzo, se realizó la Bienvenida del Año Escolar 2019 en todos los colegios municipales de San Joaquín.

Las distintas ceremonias, realizadas en los establecimientos, contaron con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; del secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Álvaro Medina; y de la directora de Educación de San Joaquín, Roxana Aravena.

Las actividades, que ya forman parte de la tradición de la comuna, tenían por objetivo realizar la entrega de incentivos a los estudiantes de kínder, prekínder y primero básico, quienes recibieron delantales y mochilas con set de útiles.

De este modo, más de mil niñas y niños fueron beneficiados con la inversión que superó los 18 millones de pesos y busca reconocer el hecho de haber optado por la educación pública de San Joaquín.

Desmunicipalización

Cabe mencionar, que la educación pública de nuestra comuna está ad portas de iniciar su proceso de desmunicipalización; iniciativa que provocará el traspaso de los colegios municipales al Servicio Local de Educación, siendo de esta forma coordinados por la Dirección de Educación Pública en el nivel central.

Frente a esta situación, el edil se refirió al alza sostenida en las matrículas de la Red de Colegios Municipales, enfatizando la importancia de la educación en la comuna y el trabajo que se ha realizado para evitar la deserción de adolescente en etapa escolar: “Este es uno de los últimos años en el que seremos sostenedores de estos establecimientos, pero estoy tranquilo al ver como han avanzado y el crecimiento que han tenido durante los últimos años. La educación es la herramienta para alejar a niños, adolescentes y jóvenes de las calles, entregándoles una oportunidad de superación, por lo que me enorgullece decir, que hemos lograda un alza sostenida en las matrículas, como muestra del buen proyecto que se desarrolla a diario”, declaró el alcalde.