28 / 03 / 2019

UAPO San Joaquín pionera en tecnología visual en la Región Metropolitana

La adquisición de los nuevos instrumentos oftalmológicos tuvo un costo superior a los 65 millones de pesos, financiados gracias al Programa de Resolutividad 2018.

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) recientemente adquirió dos modernos equipos de alta tecnología para la atención de los y las vecinas con problemas oftalmológicos: Tomógrafo de Coherencia Óptica y Yag Laser.

Así, San Joaquín se convierte en la primera comuna de la Región Metropolitana en contar con este tipo de avances en la Atención Primaria, brindando la posibilidad de realizar  exámenes  y tratamiento de manera gratuita, que en el sistema privado supera los  40 mil pesos.

“El contar con esta nueva tecnología nos llena de alegría y nos insta a seguir trabajando para cubrir de mejor manera las necesidades de nuestra comuna en esta y otras materias de salud primaria”, señaló el director de Salud de la comuna, Juan Ilabaca Mendoza.

La adquisición de estos instrumentos tuvo un costo superior a los 65 millones de pesos, financiados gracias al Programa de Resolutividad 2018.

¿Qué beneficios trae?

La tecnología del Tomógrafo de Coherencia Óptica ha sido un gran avance en el estudio del ojo, de gran utilidad en el diagnóstico y abordaje de las diferentes patologías que pueden afectar la retina.

La adquisición del Yag Laser permite disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma, entre otros procedimientos, de manera ambulatoria e indolora.