14 / 04 / 2019

Jardines de San Joaquín lanza su primer proyecto de reciclaje comunal

El lanzamiento del proyecto se desarrolló el sábado 13 de abril con presencia de gran número de vecinos del sector.

El sábado 13 de abril a las 17:00 horas se realizó el lanzamiento del proyecto de reciclaje en el Condominio Jardines de San Joaquín, actividad que convoco un gran número de vecinos del sector, destacando la presencia de la Brigada Ecológica de ambos condominios. Además, en esta jornada nos visitaron importantes autoridades comunales y regionales, como los concejales Gustavo Arias y Rosario Campusano, junto al Secretario Regional de Medio Ambiente, Diego Riveaux.

El proyecto que se adjudicó la Municipalidad de San Joaquín, fue motivo de celebración, inaugurando el Primer Punto Verde para Reciclaje en la Población La legua, en donde los vecinos podrán comenzar a reciclar residuos tales como vidrio, pet (botellas plásticas), cartón y papel, de esta manera se dará inicio al trabajo de separación en el origen de este tipo de basura.

La actividad contó con una seria de actividades ambientales, cuyo propósito fue motivar a los vecinos para que sean parte de este gran cambio cultural destacando, las palabras de los residentes del sector, quienes agradecieron la gestión del proyecto. También se realizaron concursos ambientales, se les entregó el uniforme a todos los vecinos y niños que participaron de la iniciativa y se programaron nuevos talleres de reciclaje.

Si bien, el vamos oficial se dio en abril, el proyecto tiene un periodo de duración de 7 meses, que comenzó a ejecutarse en el mes de marzo, donde se desarrollaron talleres de reciclaje y charlas ecológicas en el Centro Demostrativo del Parque Isabel Riquelme.