30 / 04 / 2019

Alcalde Sergio Echeverría entrega Cuenta Pública de la Gestión Administrativa y Presupuestaria Municipal correspondiente al año 2018

Con un ovacionado discurso, el edil detalló los grandes avances alcanzados durante este último año, liderando la Municipalidad de San Joaquín.

La tarde de este viernes 26 de abril, en el Teatro Municipal de la comuna, el alcalde Sergio Echeverría rindió cuenta del trabajo municipal desarrollado durante el año 2018, ante más de 600 personas.

El edil, realizó un resumen de todos los avances alcanzados durante su último año de gestión. Entre los progresos destacados estuvo el Mejoramiento de Av. Salvador Allende, la Actualización del Plan Regulador Comunal, el Proyecto de Reposición con Relocalización CESFAM Arturo Baeza Goñi, los avances del Proyecto de Vivienda Madeco – Mademsa, la Piscina Municipal Temperada, el Sistema de Vigilancia Comunal y los trabajos y desafíos que enfrenta el Municipio en materia de Seguridad Ciudadana, entre otros temas.

El alcalde, finalizó con unas emotivas palabras dirigidas a todos los presentes: “Quiero terminar primero, agradeciendo al Concejo Municipal, especialmente a aquellos concejales que con experiencia y un diálogo franco y respetuoso, basado en antecedentes y no prejuicios, han contribuido a todos estos logros; muchas gracias. Segundo, quiero agradecer a la comunidad que me honró con este mandato; me siento muy orgulloso de ya por más de una década, ser alcalde de San Joaquín. Gracias a todos los que siempre me han respaldado. También, quiero agradecer a todos los dirigentes por su lealtad y compromiso con nuestra gestión. Quiero decirles que aquí todos los que estamos presentes, compartimos valores y sueños de tener una mejor comuna y contribuir para tener mejores personas. Somos nosotros los llamados a liderar estos cambios. Con mucho afecto, vamos a seguir trabajando para hacer de San Joaquín una comuna más segura, solidaria, honesta, más bella, que es el común interés de los que estamos aquí hoy”, finalizó.

Al concluir la actividad, los concejales Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano, recibieron de manos del alcalde un pendrive con el documento digital completo de la Cuenta Pública 2018.

La solemne actividad contó con la asistencia de la diputada Maya Fernández, del diputado Gonzalo Winter; de las consejeras regionales Nelly Santander y Lorena Estivales; del juez del Juzgado de Policía Local de San Joaquín, Miguel Aguirre; del Mayor de la 50° Comisaría de Carabineros de San Joaquín, Manolo González; del fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Rosas; de representantes de las iglesias evangélicas y católicas de la comuna, bomberos, dirigentes vecinales y funcionarios municipales.

Ver o descargar documento.