30 / 04 / 2019

Cerca de 300 personas participaron de la 8° Caminata Familiar de San Joaquín

El evento tuvo una extensión cercana a los 3 kilómetros, y finalizó con una clase de yoga en el Gimnasio Municipal.

A las 10:00 horas de este domingo 28 de abril, se dio inicio a la 8° Caminata Familiar de San Joaquín, organizada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, a través de sus programas Vida Sana y Más Adulto Mayor Autovalente, la Corporación de Deportes y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Cerca de 300 personas llegaron hasta Departamental con Las Industrias, para realizar el calentamiento previo con una clase de Zumba, lo que preparó a los asistentes para recorrer los casi 3 kilómetros, hasta la meta ubicada en el Gimnasio Municipal, lugar donde fueron recibidos con una colación saludable, examen de toma de presión y puestos de vacunación e información de los programas asociados.

En la actividad, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó esta importante iniciativa que beneficia a todas las familias de San Joaquín, especialmente a los adultos mayores, los cuales  sobrepasan el 19% de nuestra población comunal: “Quiero felicitar a los adultos mayores. Ustedes son un ejemplo para las futuras generaciones, de que es posible envejecer de forma saludable y activa”.

Al finalizar, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, se realizó una entretenida clase de yoga, a cargo del profesor Ricardo Pezoa.