15 / 05 / 2019

En emotiva ceremonia se inaugura Plaza de Juegos Infantiles y la Cancha de la Escuela de Fútbol Bam – Bam Zamorano en la Población La Legua

Estas dos obras vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, con más áreas verdes y espacios de recreación para niños y jóvenes.

El pasado viernes 10 de mayo se realizó la inauguración de la Plaza de Juegos Infantiles y de la Cancha de la Escuela de Fútbol Bam – Bam Zamorano, en el marco del Programa de Barrios Prioritarios, que aúna los esfuerzos de la Municipalidad de San Joaquín, de la Intendencia Metropolitana y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Población La Legua.

El proyecto “Plaza Juegos Infantiles” consideró el mejoramiento del área verde ubicada entre Av. Jorge Canning y Mataveri, la mantención del arbolado, la instalación de mobiliario urbano, deportivo e infantil, la construcción de áreas de circulación y permanencia, con maicillo rojo y riego. Junto a lo anterior, se realizó la reposición del pasto sintético y obras de mantención de la cancha de la Escuela de Fútbol Bam – Bam Zamorano, lo que consideró un sistema de drenaje, reposición del cierre perimetral y grifería, mejoramiento de camarines, recambio de paredes y suelo cerámico, e instalación de mobiliario urbano, además del mejoramiento de su sede deportiva.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; Macarena Zarhi delegada Regional de Deporte; de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Fernando Saavedra y Rosario Campusano. También estuvo presente el mayor de la 50° Comisaria de Carabineros de San Joaquín, Manolo Gómez; el comisario del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (Dacom), Eduardo García; el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Luis Marín; el párroco de la Parroquia San Cayetano de La Legua, sacerdote Gerard Ouisse; la presidenta del Consejo de Organizaciones Sociales de La Legua, Solange Morales, y vecinos, vecinas y representante de las distintas agrupaciones del barrio.

El edil se refirió a este gran suceso con palabras de agradecimientos a las autoridades, comunidad y dirigentes sociales, expresando que “estos proyectos están enfocados a lograr tanto mejoras urbanas como sociales. La Legua está orgullosa por las mejoras que se están instaurando, buscando entregarle una mejor calidad de vida a sus integrantes, satisfaciendo las necesidades básicas de la mejor manera posible”.

Cabe destacar que estos proyectos tienen como propósito fundamental, la recuperación de espacios públicos para la comunidad, en donde la intervención de áreas verdes evite la creación de microbasurales, contribuya al mejoramiento físico, funcional y urbanístico del barrio permitiendo una mejor calidad de vida y mejores condiciones de seguridad para sus pobladores.