28 / 05 / 2019

150 vecinos se certificaron en la Escuela de Formación Social

Durante la oportunidad, los líderes sociales recibieron información sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, así como la Guía de Fondos Concursables 2019.

La mañana del sábado 25 de mayo, en las instalaciones del DUOC UC, Sede San Joaquín, se realizó la última jornada y certificación de los 150 dirigentes vecinales que participaron en la Escuela de Formación Social, una instancia organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Joaquín y la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Ignacio Sánchez, jefe del Departamento de Formación y Participación Ciudadana de la DOS, destacó el compromiso de cada uno de los presentes con la labor social: “Cuando podrían estar con sus familias, descansando, trabajando en otra cosa, ustedes hoy día se están capacitando para poder seguir contribuyendo a sus barrios, villas o poblaciones, y eso es lo que también nosotros tratamos de emprender”.

El alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, manifestó su conformidad con las tres jornadas de trabajo que se realizaron: “Yo estoy feliz de que esto se haya desarrollado. Espero que les haya servido mucho y el desafío ahora, es que después de esto vengan más talleres que es lo que están pidiendo, que el taller de Elaboración de Proyectos sea práctico, porque aquí no hay ninguna duda que todos tenemos vocación de servir a nuestra comunidad, a nuestros barrios, a nuestros clubes y organizaciones. Estoy muy contento por lo que aquí se desarrolló”.

Durante la ceremonia de certificación también se entregó la Guía de Fondos Concursables 2019, la cual busca brindar una información oportuna sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer a las organizaciones. Este documento contiene valiosa información sobre 64 fondos de 14 ministerios, donde se incluye una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, sus requisitos y las fechas de postulaciones.

Puedes revisar la Guía en formato digital aquí:

http://www.msgg.gob.cl/wp/wp-content/uploads/2019/03/Gui%CC%81a-de-Fondos_digital_final.pdf