29 / 05 / 2019

Corte de Avenida Las Industrias dan inicio a las obras de la Tercera Etapa del Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara

Este proyecto, dentro de sus principales objetivos, busca dar solución a los problemas provocados por inundaciones, aliviando la carga que lleva el Zanjón de La Aguada en periodos de lluvias intensas. Además, esta intervención incorpora elementos de paisajismo, generando espacios recreacionales para la comunidad del sector centro sur de Santiago.

Para llevar a cabo las obras de la Etapa III del Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara, este lunes 27 de mayo, se inició el cierre de Avenida Las Industrias, entre Carmen y Sierra Bella, por un plazo de 10 meses. VER PLANO DESVÍO DE TRÁNSITO

Los trabajos, que están dirigidos a la optimización de los colectores de aguas lluvias que incorpora este proyecto, buscan evitar el colapso en nuestra comuna, por las intensas lluvias que podrían caer durante los meses de invierno.

Para facilitar el tránsito de Norte a Sur, sugerimos la siguiente ruta: calle Carmen, Pintor Cicarelli, Yalta, para retomar en avenida Carlos Valdovinos.

Por su parte, los recorridos de Transantiago que se verán afectados con este corte son los buses 204 y E04, que transitarán por la ruta mencionada anteriormente.

El “Parque Inundable”, fue gestado en el año 2007, como parte del legado Bicentenario y es considerado un proyecto de infraestructura hidráulica, que beneficia a las comunas de San Joaquín, San Miguel, Macul, Santiago y Pedro Aguirre Cerda y su función es evitar inundaciones en los sectores aledaños en época invernal y en la temporada estival, proporciona un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos de las comunas del sur de la Capital.

Para mayor información ingresa a https://parquevictorjara.cl/