03 / 06 / 2019

Emotivo homenaje póstumo: Plaza de Junta de Vecinos Villas Unidas N° 14 es renombrada como “Juan Tudela Rivera”

El Decreto Alcaldicio N° 983, del día 8 de abril de 2019, estableció el cambio de nombre, en reconocimiento al gran trabajo realizado por el dirigente vecinal, en beneficio de su comunidad y de todo San Joaquín.

La mañana del sábado 1 de junio, en la Plaza de la Junta de Vecinos Villas Unidas N°14, ubicada en Ingeniero Budge con Reverendo Javier Peró, se vivió una emotiva ceremonia, al nombrar dicho espacio con el nombre de “Juan Tudela Rivera”, en memoria del destacado dirigente vecinal del barrio, quien falleció recientemente.

Este homenaje póstumo se debe al compromiso de este dirigente con su comunidad, quien trabajó ardua e incansablemente durante años para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos, algo que valoró y destacó el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría. “Estamos orgullosos por él y que sus vecinos hayan tomado esta iniciativa. Estamos honrados de que nos hayan permitido, con nuestro voto, solemnizar esa solicitud. Esta es una de las votaciones más relevantes que nosotros hemos tenido para efecto de rendir un justo homenaje a alguien que dio mucho para este barrio y también para toda la comuna”.

Sin lugar a dudas que su importante aporte será recordado y valorado con mucho cariño por su comunidad, especialmente por los jóvenes, quienes siempre encontraron apoyo y orientación en este comprometido dirigente.

Cabe destacar que el reconocimiento se llevó a cabo a partir del Decreto Alcaldicio N° 983, del día 8 de abril de 2019, como resultado de un trabajo en conjunto de los vecinos, amigos y el municipio.

A la ceremonia de renombramiento asistieron el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; la consejera regional Nelly Santander; los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; la madre de Juan Tudela, Petronila Rivera; su hermana, Berta Rivera; la presidenta de la Junta de Vecinos Villas Unidas N°14, Mercedes Riquelme; familiares, amigos, vecinas y vecinos del sector.