21 / 06 / 2019

Con una emotiva ceremonia se vivió el regreso de la Beca Municipal de Estudios Superiores

Considerando el buen momento financiero que vive actualmente el Municipio, se decidió retomar el beneficio que apoya a un importante número de alumnos de nuestra comuna.

La tarde de este jueves, en el Teatro Municipal de San Joaquín, gracias a la organización del Departamento de Asistencia Social, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Joaquín, se realizó la entrega de la Beca Municipal de Estudios Superiores 2019 a 100 estudiantes de nuestra comuna.

La actividad contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría; de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; de la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés, y de los jóvenes favorecidos y sus familias.

Durante la ceremonia, el edil se refirió al regreso de este beneficio, expresando que “como Concejo Municipal estamos felices, volvió la Beca. Estuvimos durante dos años en un periodo de ajuste financiero, redujimos gastos, pedimos préstamos y con eso aumentamos significativamente nuestros ingresos, lo que nos permite vivir actualmente una estabilidad financiera como institución. Cuando volvimos a definir a principio de año qué hacer, nos dimos cuenta que necesitábamos un presupuesto expansivo, con más plata para distintas labores propias del Municipio, podas, Clínica Veterinaria, ayuda social, etc. Por eso se discutió el tema de reponer la Beca y fue una decisión unánime del Concejo Municipal, porque todos sabemos que este pequeño aporte es importante para todo estudiante”.   

Este beneficio fue impulsado el año 2005 por la Municipalidad de San Joaquín, como una forma de premiar a los alumnos que se encuentren cursando la educación superior y que, a la vez, mantienen una condición económica deficitaria. Considerando la entrega actual, esta Beca ha beneficiado a un total de 965 estudiantes.