26 / 06 / 2019

A Teatro lleno se realiza la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables 2019

En total, este año se beneficiaron 107 proyectos, los cuales se dividieron de la siguiente forma: 13 iniciativas de Medio Ambiente; 23 proyectos de Cultura; 23 de Mujeres; 28 de Deportes y 20 iniciativas de Seguridad.

Durante la tarde de este martes 25 de junio, en el Teatro Municipal de San Joaquín, se realizó la entrega de Fondos Concursables 2019.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría; de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano; de la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Marcela Cortés; del director de Seguridad Ciudadana, Alexis Carmona; del director de Higiene y Medio Ambiente, Javier Cornejo, y de la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura, Rosario Figueroa, además de miembros de las organizaciones beneficiadas.

En su discurso, el edil se refirió a la importancia de cada iniciativa que presentaron nuestros vecinos y comentó que “estamos muy interesados en potenciar proyectos orientados en hacer conciencia en la población respecto del cambio climático y apoyar, también, iniciativas de preservación del planeta y reciclaje. Estamos contentos de que hayan postulado, de que hayan sido beneficiados y, obviamente, tenemos un poco de tristeza, porque lamentablemente no pudimos beneficiar a todos”.

Los Fondos Concursables Municipales se entregan desde el año 2005, favoreciendo hasta la actualidad a un total de 1.353 proyectos, correspondiente a los estamentos de Deporte, Cultura, Infancia, Mujeres, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Adulto Mayor.

Cabe destacar que este último fondo será entregado durante el mes de agosto, una vez conocidos los resultados de los Fondos que entrega el Servicio Nacional del Adulto Mayor, con el objetivo de favorecer a nuevas y más agrupaciones de la tercera edad.