27 / 06 / 2019

San Joaquín conmemora el 111° Aniversario del Natalicio de Salvador Allende

El nuevo aniversario fue celebrado con ofrendas florales y una solemne ceremonia realizada en el monumento erigido en nuestra comuna en su memoria.

La tarde del martes 26 de junio, aproximadamente 100 personas se reunieron frente al monumento de Salvador Allende, ubicado en Avenida La Industrias, para conmemorar el 111° aniversario de su natalicio.

En la oportunidad, el alcalde Sergio Echeverría hizo un llamado a la reflexión sobre el trabajo que realizan los partidos políticos con la gente, el poco esfuerzo para buscar un mejor futuro y lo mucho que se debe aprender del presidente Salvador Allende. “Cada año realizamos este homenaje, y cada vez con más emoción, porque sabemos la importancia de su legado para el país y para nuestra comuna, parte del antiguo San Miguel, destacado por las importantes luchas sociales que Salvador Allende encabezó. Hoy, destacamos sus enseñanzas, la forma de liderar, la manera de hacer política. Deberíamos aprender más de él, dejar de detenernos en frases y discusiones sin sentido. Allende nos une a todos, el futuro y el pasado en su legado. Honor y gloria al presidente mártir, viva la unidad del pueblo, viva Salvador Allende”, sentención el edil.

La ceremonia, organizada por la Municipalidad de San Joaquín, la Corporación Municipal de Cultura y el Comité Natalicio Salvador Allende, contó con la asistencia del alcalde Sergio Echeverría, de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Fernando Saavedra y Rosario Campusano; de la directora ejecutiva de la Fundación Salvador Allende, Claudia Labbé; del presidente del Comité Natalicio Salvador Allende, Fernando Salazar; de Raúl Brito, presidente del Comité de Derechos Humanos 3 y 4 Álamos; de Elena Rojas, presidenta del Comité de Derechos Humanos San Joaquín Monseñor Silva Henríquez; de Rosario Figueroa, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural de San Joaquín; de Jonny Labra, asesor de Programación y Contenidos de la Corporación de Cultura de San Joaquín; de Nelly Santander, presidenta del Partido Socialista de San Joaquín; de Gabriel Araos, presidente comunal del Partido Radical; de Antonio Cáceres, presidente del Interconsejo de Salud; de Marisol Corvalán, del Colectivo de Cultura y de Solidaridad con Cuba Siboney, así como de representantes comunales de agrupaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales y de la comunidad en general, quienes quisieron conmemorar y rendir honores en memoria del ex mandatario, nacido en 1908.

El sentido homenaje finalizó con la entrega de ofrendas florales de parte los asistentes, depositadas a los pies del monumento de Salvador Allende.