03 / 07 / 2019

Con gran asistencia de vecinas y vecinos se inaugura nueva infraestructura de la Corporación A.M.A.R.

Más de 200 personas llegaron hasta el nuevo Centro ubicado en Juan Planas #6083, que inició la atención de sus pacientes el lunes 1 de julio.

Este viernes 28 de junio, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Centro de Rehabilitación de la Corporación de la Discapacidad de San Joaquín, A.M.A.R., cuyo principal postulado ha sido garantizar la igualdad, equiparando las oportunidades y condiciones de las personas en situación de discapacidad, generando nuevas oportunidades en su integración socio-laboral.

La actividad contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría; de la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; del concejal Fernando Saavedra; del secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Álvaro Medina; del director de Salud, Juan Ilabaca; del presidente de la Corporación AMAR, Alex Pinto; de la encarga de Gestión, Romina Abarzúa; y de su asesor legal, Manuel León, además de beneficiarios, vecinos, colaboradores y dirigentes sociales.

En la oportunidad, el alcalde sólo tuvo palabras de agradecimiento para la Corporación, que realiza un aporte destacado a la comunidad: “Este día inauguramos con un testimonio de admiración para ustedes, porque imagínense lo que han logrado. Vamos apoyar a la Corporación, la que se ganó un sitial en nuestra comuna, porque el Municipio seguirá haciendo lo suyo, apoyándolos siempre, pasen los alcaldes, pasen los concejales, siempre habrá apoyo para ustedes”, señaló.

Durante el año 2014 se implementó el primer Centro de Rehabilitación de la Corporación A.M.A.R., con un enfoque comunitario, para la atención de diversas patologías, sin distinción de edad. En la actividad, el representante legal de la corporación, Manuel León, se refirió al duro camino que han debido recorrer y a la satisfacción que hoy les entrega saber que tienen un lugar definitivo donde poder apoyar a los vecinos de la comuna: “En esta instancia, queremos agradecer el apoyo de las diversas juntas de vecinos, dirigentes, entidades privadas, al municipio y al alcalde, quien siempre ha mostrado interés por el trabajo que realizamos. Gracias a todos A.M.A.R. sigue y seguirá creciendo”, afirmó.

Tras esta inauguración, el lunes 1 de julio la Corporación comenzó a atender en el nuevo centro ubicado en Juan Planas #6083, promoviendo y fomentado la integración, la participación y el desarrollo biopsicosocial, atendiendo diversas patologías en las especialidades de kinesiología, fonoaudiología y terapia ocupacional.