04 / 07 / 2019

Más de 400 estudiantes de San Joaquín visitaron Dinosaurios Alive

Los estudiantes, que fueron premiados por su buena asistencia a clases durante el primer semestre, pudieron disfrutar de los animales mecanizados de la época jurásica en más de 5.000 m2.

La mañana del jueves 4 de julio, más de 400 estudiantes del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña, perteneciente a la Fundación Belén Educa, y el Centro Educacional Provincia de Ñuble, de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín, disfrutaron de la exhibición Dinosaurios Alive Animatronics en Estación Mapocho, todo gracias a un trabajo conjunto del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la Policía de Investigaciones, del gerente general de Floky, la productora a cargo de la atracción, Gabriel Agosin, y de la Municipalidad de San Joaquín.

En la oportunidad, los estudiantes de la comuna pudieron ver a las más de 34 réplicas robotizadas, disfrutaron de diversos escenarios y de animales en tamaño real. Durante la exposición, se vieron atracciones como el Tiranosaurio Rex, el Gigantosaurus, el Apatosaurus y el Velociraptor en un recorrido de 5000 m2 ambientado en la época jurásica.

Para el comisario de la PDI, Eduardo García, estas son unas muy buenas instancias de acercamiento a los vecinos, “dentro de lo que realizamos en la comuna de San Joaquín, uno de los ejes es el acercamiento con la comunidad y ciertamente este trabajo ha sido arduo durante este año, pero hemos tenido buenos resultados. Dentro de esta línea de acción coordinamos con Agosin el poder traer a niños de los colegios de la comuna, para que puedan disfrutar de los dinosaurios, entreteniéndose, distrayéndose y aprendiendo”.

Por su parte Alfredo Rossel, encargado de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Joaquín destacó esta instancia de recreación: “Esta es una muy buena oportunidad para integrar a la comunidad a estos espacios nuevos, invitando a las niñas y niños a tener un bonito momento en estas vacaciones de invierno, que están por comenzar”. Palabras que complementó el profesor de 7° básico del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña, Jaime Bora, quien señaló que “los chiquillos lo tomaron con una locura y alegría enorme. Es bastante agradable poder recibir estas instancias como regalo para que los chiquillos salgan también de la frontera de La Legua”.

Cabe destacar que diversos alumnos de la Red de Colegios Municipales visitarán la exhibición, que se extenderá hasta el 4 de agosto, y que cuenta con espacios creados especialmente para los niños, donde pueden tomarse fotos y realizar actividades de realidad aumentada, además de conocer y utilizar la aplicación para celulares que permite encontrarse con dinosaurios en todo Santiago y con otros especiales al interior del Centro Cultural.